domingo, 1 de noviembre de 2015

Una Cañaílla de las Callejuelas


Me llamo María Manuela Cuenca Rivero, soy natural de San Fernando, La Isla de León (Cádiz, Andalucía, España). Nací hace ya algún tiempo y he querido con este documento dar testimonio de una época pasada llena de claroscuros, de felicidad y tristeza. Como es en realidad la vida.Mi madre se llamaba María Rivero Ruiz y mi padre Salvador Cuenca Aragón. Se casaron en el siglo pasado en el año 1922 y tuvo tres hijos: Rafael que nació en el año 22; Carmen que nació en el año 24 y María Manuela en el año 27. Cuando tenía mi madre 32 años se murió y nos dejó huérfanos a Rafael con cinco años, a Carmen con tres años y a María Manuela con catorce meses.Mi abuela, la madre de mi madre y el padre de mi madre, nos cogió a los tres y nos crió y cuando teníamos 8 ó 9 años mi abuela se murió. Y para qué te quiero contar. Más vale terminar por que sería el libro de petete de grande.Lo que no quiero es que mis hijos, mis sobrinos ni mis nietos pasen lo que pasamos nosotros, ni las penas que he pasado yo. Os quiero, besos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario